El autor

Soy Fabricio RivasMar (también conocido por Fabricio Rivas Marmanillo) soy un artista dibujante de cómics, ilustrador y animador 2D.  Estudié arquitectura en la UNSAAC, dibujo & pintura en la Universidad de Bellas Artes del Cusco, Diseño Gráfico en SENATI y Animación 2D en TIFA. También soy educador y estudié en Oxford University, U.K. y University of Maryland Baltimore County, U.S.

He sido finalista en el concurso internacional "Create a Superhero for the Stan Lee Foundation” y ganador del concurso "Steampunk Cómic Perú" con mi cómic "Maki", mi cómic "Bestial" ha sido mención honrosa en el concurso "Superhéroe Peruano I" y está siendo publicado en Altazor cómics, mi cómic "Wamán" fué mención honrosa en el concurso "Superhéroe Peruano II" publiqué el cómic “Cementerio Hotel” en la revista institucional Illapa de la Univerisdad de Bellas Artes del Cusco y el cómic “Ajusticiado” en la revista Tiralinea de la PUCP. El cómic “Cabeza Dura” que creé junto al equipo de Qosqomic has sido finalista del concurso nacional Día del Comic Festival.

Soy Editor y Co-Director del grupo de dibujantes de comics cusqueños “Qosqomic”. He sido invitado  al Comic Con Colombia y también junto al grupo Qosqomic invitado internacional al Festival Viñetas con Altura en Bolivia. Soy el Editor y Co-Organizador del Encuentro Internacional de Narrativa Gráfica en el Cusco. He dado una serie de talleres de cómics para profesores en la región del Cusco con La Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco y talleres a nivel nacional junto a Benjamin Ilka y auspiciado por la embajada de Estados Unidos, y soy co-creador del cómic educativo Zonk! Comics for the Classroom.

Actualmente junto a Qosqomic estoy creando ilustraciones, diseños y animaciones para diferentes empresas yeditoriales y por supuesto dibujando cómics que es lo que me apasiona.

Puedes ver más de mi trabajo en Facebook: Inka Comics
y en mi portafolio de Behance: Fabri RivasMar

3 comentarios:

  1. Los logros que lograron conseguir me parecen muy intrigantes al igual que la web comic, sin embargo, el proceso de dibujo, entintado, color, etc. ¿Es realizado por una sola persona o es que hay mas de una persona detrás de todo ese arduo proceso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos y gracias por tu comentario. Bueno, el guión, la investigación, entintado, color, lettering y el blog, o sea todo, ha sido realizado por mí, Fabricio RivasMar. Puedes ver más de mi arte en https://www.facebook.com/inkacomics

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar